Los conductores de vehículos públicos o privados que se estacionen en zonas rígidas de las calles del distrito, serán multados con 154 nuevos soles. Para ello iniciamos una intensa una intensa campaña informativa.
En acción coordinada con la Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria de Lima – SAT, se iniciará la imposición de fotopapeletas y papeletas físicas a los conductores de vehículos que se encuentren mal estacionados en las calles del distrito, transgrediendo el Reglamento Nacional de Tránsito.
Llevamos adelante una intensa campaña preventiva, informativa y de sensibilización entre los conductores de vehículos públicos y privados.
Las sanciones, que pueden llegar hasta los 462 nuevos soles, se harán efectivas a partir del lunes 11 de mayo.
Entre las infracciones de tránsito leves más recurrentes cometidas por los conductores se encuentran el dejar estacionado el vehículo en zonas rígidas, bloqueando el acceso a rampas de seguridad, sobre las veredas, entre otras.
En cuanto a las infracciones graves más comunes figuran, el no detenerse antes de la línea de calzadas o no respetar el derecho de paso del peatón, estacionar interrumpiendo totalmente el tránsito, etc.