Anunciamos la sanción con 1,155.00 nuevos soles a aquellas personas y conductores de camiones que arrojen desmonte, basura o maleza en las playas y el mar de la Costa Verde correspondientes al distrito.
Las acciones de control y fiscalización para la aplicación de estas medidas correrán a cargo de efectivos del Serenazgo y Fiscalización con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Del mismo modo, se procederá, a través de la Procuraduría Pública Municipal, a interponer denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima, contra quienes resulten responsables del delito de contaminación ambiental en la Costa Verde.
Hemos propuesto a la Municipalidad Metropolitana de Lima a declarar como zona rígida el litoral de la Costa Verde, para el arrojo de desmonte y basura, pedido que se hizo llegar en la reciente reunión de la Autoridad Autónoma.
Asimismo, invitamos a entidades como el Ministerio del Ambiente, la Oficina de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, la Capitanía de Puerto del Callao, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), DIGESA, la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, entre otras, a realizar visitas de inspección al litoral a fin de verificar el cumplimiento de este tipo de medidas.
Estas declaraciones se dieron en el marco de una jornada de limpieza en la zona del litoral de la Costa Verde correspondiente a San Isidro (aproximadamente 800 metros de franja), donde se inició el recojo de toneladas de desmonte acumuladas durante años.
La actual gestión sanisidrinina tiene el firme compromiso de velar por la preservación del ambiente y promover todos los esfuerzos necesarios para hacer de San Isidro una ciudad sostenible.