El pleno del actual Concejo Distrital expresó su desagravio público a la memoria del fallecido exalcalde Raúl Cantella Salaverry.
Así lo anunció el actual alcalde Manuel Velarde, luego de presidir la Sesión de Concejo que acordó dejar sin efecto los acuerdos de mayo y junio del año pasado que declaraban la vacancia del entonces burgomaestre.
“El doctor Raúl Cantella fue en vida una persona de intachable conducta y de una altísima calidad profesional, su honor y buena reputación fueron afectados con esas imputaciones y decisiones”, manifestó Velarde.
Esta decisión tomada por el Concejo, a propuesta del actual burgomaestre, se basa en la reciente Resolución del Jurado Nacional de Elecciones que declara nulo e improcedente todo el procedimiento de vacancia solicitado y que fue aceptado por los Regidores de aquel entonces.
El Acuerdo de Concejo aprobado señala que, conforme a lo estipulado por el JNE, han quedado desvirtuadas e insubsistentes las imputaciones contra la ex autoridad edil, por lo que corresponde desagraviar su memoria y expresar el reconocimiento a sus méritos y valores que lo califican para ser recordado en la historia del distrito.