“La cultura es un eje estratégico en nuestra gestión municipal debido a la importancia que tiene como un elemento integrador de la comunidad e impulsor de desarrollo. Seguimos una política cultural que promueve el cambio y genera espacios para reforzar el sentimiento de pertenencia del vecino en su distrito. Por eso inauguramos la Casa Museo Marina Nuñez del Prado en el bosque El Olivar. Este nuevo espacio cultural es un aporte al distrito para conocer la obra la gran escultora boliviana que vivió más de veinte años en el Perú”, señaló el Alcalde Manuel Velarde al inaugurar la Casa Museo Marina Núñez del Prado junto al embajador de Bolivia, Gustavo Rodríguez Ostria y la Presidenta de la Fundación Marina Núñez del Prado de Falcón, Rosa De La Oliva de Birkbeck.
La escultora boliviana Marina Núñez del Prado vivió más de veinte años en el Perú creando y amando la vida y el arte. Esos felices años los paso en una casona ubicada en medio del Olivar de San Isidro junto a su esposo el escritor peruano Jorge Falcón. Construida en el año 1926 por Luis Alayza y Paz Soldán la casona de estilo neocolonial fue una de las primeras edificaciones en el bosque.
Después de haber recorrido el mundo varias veces exponiendo sus obras en galerías de arte y centros culturales, Marina eligió nuestro distrito como residencia para vivir y trabajar en el taller que tenía en el segundo piso de la casona en frente a la biblioteca de su esposo. Todos los días se levantaba temprano y luego de desayunar subía a su estudio donde pasaba largas horas dibujando y esculpiendo sus maravillosas obras en materiales tan diversos como el granito, el alabastro, el ónix, entre otros.
Pronto sus creaciones fueron tantas que todos los rincones de la casa las albergaron. Así fue bautizando cada sala con un nombre distinto que describía a las esculturas que las contenían. La casa paso a ser su propio espacio de exhibición en donde recibía a sus amigos y seguidores que deseaban admirar su obra.
El horario de visita de la Casa Museo Marina Núñez del Prado es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm en calle Antero Aspillaga 300, El Olivar de San. Los primeros dos meses la entrada es libre para vecinos y público en general.