En el marco de la campaña “Vamos al cole’ seguros 2015”, capacitamos a más de 200 conductores que prestan el servicio de movilidad escolar en San Isidro en diversos temas como la lucha y manejo contra la violencia o bullying escolar en las unidades vehiculares.
Los operadores de las movilidades de 47 colegios del distrito fueron advertidos de las principales señales que deben reconocer para identificar que un niño o grupo de niños son víctimas de bullying en las unidades de transporte, entre ellas las burlas de los demás niños, la permanente depresión y extrema timidez de las víctimas, señales de violencia física, uso de lenguaje violento, actitudes de hostilidad contenida, etc.
Ante estas situaciones, nuestros especialistas recomendaron notificar el posible bullying a las autoridades del colegio y alertar a los padres de familia de los hechos acontecidos.
Por otro lado, los conductores recibieron también completa capacitación en primeros auxilios, manejo de emergencias médicas, atención de situaciones de estrés, medidas de seguridad durante el transporte de alumnos, medicamentos contenidos en el botiquín, entre otros.
Al mismo tiempo, se instruyó en normas de tránsito, montos de las principales infracciones, herramientas mecánicas básicas que un vehículo debe tener en caso de emergencias, uso adecuado del extintor en caso de incendios y de la gata mecánica cuando sea necesario.