Por primera desde que se creó el servicio de Serenazgo en nuestro distrito a nivel de Lima Metropolitana a inicios de la década de los 90, una mujer asume el reto de estar al frente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, Gabriela Zúñiga Calderón, con amplia experiencia en los gobiernos locales, ha sido designada por el Alcalde, Manuel Velarde, para llevar adelante las acciones de seguridad ciudadana en el distrito.
“Nuestro objetivo es consolidar a San Isidro como un distrito seguro para los vecinos y sus visitantes, llevándolo a la modernidad y la excelencia. La igualdad de oportunidades no se circunscribe al género, sino a las capacidades”, manifestó.
Por su parte, Zúñiga Calderón tendrá a su cargo el comandar la dirección de más de 800 efectivos del Serenazgo, además de Inspectores de Tránsito, personal de apoyo vial, miembros del área de Fiscalización y de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.
Entre las primeras acciones ya realizadas por la flamante funcionaria edil se encuentran el refuerzo del patrullaje vehicular, motorizado y a pié del Serenazgo, con mayor presencia de la Policía Nacional del Perú. En los próximos días se dará detalles del Plan “Tolerancia Cero” a la presencia del comercio ambulatorio no autorizado en el distrito.