Este Mega Plan presenta una estrategia destinada a garantizar total resguardo a los cerca de diez mil alumnos que inician un nuevo año escolar, sobre todo a los ingresos y salidas de los principales centros educativos del distrito.
Para ello se ha dispuesto el desplazamiento de un contingente de más de 700 efectivos, entre miembros del Serenazgo, la Policía Nacional, Inspectores de Tránsito, Serenos de Apoyo Vial y brigadistas de Defensa Civil.
Además, personal de Fiscalización se encargará de evaluar si las unidades móviles encargadas del transporte escolar cuenten con los permisos correspondientes y cumplan con los requisitos mínimos establecidos que permitan resguardar la integridad física de los menores.
Los Inspectores de Tránsito se encargarán de velar porque los conductores de transporte público respeten la velocidad permitida en las zonas escolares y que los alumnos sean dejados en los paraderos respectivos. En tanto que los Serenos de Apoyo Vial reforzarán la fluidez vehicular y el respeto a los cruces peatonales.
Adicionalmente, hemos puesto a disposición las 150 cámaras de video vigilancia del Centro de Control y las 62 modernas minicámaras testigo para la seguridad de los escolares.
Entre los más destacados por su alta afluencia de alumnado figuran los colegios Alfonso Ugarte, María Reina Marianistas, Santa Úrsula, SSCC Sophianum, Isabel Flores de Oliva, Sor Rosa Larrabure, Santa Rosa de San Isidro, El Olivar, entre otros.