En el marco del Plan “Vamos al Cole Seguros 2015”, iniciaremos esta semana la capacitación a los administradores y propietarios de los kioskos y cafetines de los diversos centros educativos del distrito.
Esta acción busca vigilar las condiciones de higiene con que se preparan los alimentos en los establecimientos escolares. Personal de sanidad y laboratorios de la comuna tomarán diversas muestras de los alimentos, agua y utensilios con que se preparan los potajes para ser consumidos por los escolares.
En el caso de los alimentos embolsados y bebidas embotelladas, personal de Fiscalización verificará las fechas de vencimiento, los registros sanitarios y la calidad de almacenamiento de los productos.
Durante la capacitación a los propietarios y administradores de los colegios, los especialistas ediles resaltarán la importancia que el personal de los cafetines y kioskos sirvan los alimentos en buenas condiciones, portando siempre un uniforme limpio, mascarillas, guantes, red para el cabello y cuenten con el carné de sanidad actualizado.
Asimismo, se darán las recomendaciones para que las instalaciones sanitarias funcionen adecuadamente es decir, que se cuente con conexiones seguras de agua, energía eléctrica y suministro de gas. También, se darán recomendaciones sobre el cuidado de las estructuras de los kioskos y cafetines, sus techos, accesos, paredes y placas de metal, entre otros.