Iniciamos la inspección de los centros educativos escolares del distrito, con la finalidad de verificar sus condiciones de infraestructura y las medidas de seguridad con que cuentan ante el próximo inicio del año escolar 2015.
Inspectores de nuestras áreas de Defensa Civil y Fiscalización, son los encargados de recorrer los locales educativos constatando que sus instalaciones cumplan con las medidas de seguridad requeridas, como el contar con una adecuada señalización, vías de evacuación libres de obstáculos, presencia de extintores y no vencidos, instalaciones eléctricas en buen estado, botiquín, entre otros aspectos.
Se verifican también las medidas de seguridad que los colegios emplean al momento de realizar obras de construcción para el remozamiento y remodelación de las instalaciones interiores. Se fiscaliza que el personal obrero utilice las medidas de seguridad como casco, botas, lentes, cables para trabajas en alturas, etc.
Asimismo, se realiza una exhaustiva inspección sanitaria a los cafetines y kioskos escolares, para verificar las condiciones de salubridad, el buen estado de las cañerías y las conexiones de agua y desagüe.