Iniciaremos el empadronamiento de los vigilantes particulares que laboran en el distrito, a quienes les exigiremos presentar su certificado de antecedentes penales para garantizar la seguridad e idoneidad de este servicio en calles e inmuebles.
A través de esta campaña, denominada “Calles más seguras para todos”, desde la Municipalidad crearemos un Registro Único de Vigilantes Particulares, quienes prestan servicio en urbanizaciones, condominios, edificios y zonas financieras ubicadas en la jurisdicción.
El procedimiento consistirá en visitarlos y hacerles llenar una ficha con sus datos personales, se les solicitará la presentación de certificados de antecedentes penales, una copia de su documento de identidad y una declaración jurada domiciliaria.
De detectarse algún caso irregular durante la etapa de depuración, se procederá de inmediato a cruzar información con la base de datos de la Policía Nacional para las acciones correspondientes.
Una vez concluida esta etapa, se procederá a capacitar a los vigilantes particulares con la finalidad de sumarlos a las labores de seguridad ciudadana. El empadronamiento y capacitación correrán a cargo de las Gerencias de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú.