Vecinos todos:
Reciban mi saludo cordial así como del Concejo Municipal que me acompaña en esta nueva gestión que iniciamos el 1 de enero. Recibo el cargo de alcalde con humildad y conciencia plena de la responsabilidad que asumo ante mi distrito y ante ustedes.
Ha llegado la hora de iniciar el camino hacia un San Isidro desarrollado y justo, moderno y tolerante, próspero e inclusivo, que nunca pierda el horizonte anhelado de crecer, resguardando su tradición pero modernizando sus servicios.
Que se constituya en un lugar en el que la seguridad y la movilidad urbana sostenible sean un preciado capital social. Que sintamos como valiosas todas las formas del respeto y que sus expresiones se adviertan aun en los mínimos gestos de nuestra vida cotidiana.
Ha llegado la hora de garantizar la defensa del ambiente. San Isidro debe cuidar su biodiversidad, sus árboles y todo aquello que contribuya al bienestar del planeta. Ha llegado la hora de trabajar juntos para hacer de San Isidro el distrito donde todos se sientan orgullosos de vivir.
Ese es el gran desafío. San Isidro tiene que ser mejor de lo que es hoy, y eso lo tenemos que construir todos los días, lo que debe significar también un compromiso ciudadano y comunitario.
Hemos proclamado un gobierno abierto desde una concepción que nos identifica cabalmente amplios y plurales: será ese nuestro estilo. Porque un gobierno que escucha, que trabaja con la comunidad, que promueve su participación activa en la toma de decisiones, es un gobierno que antepone el interés general de la ciudadanía al interés de los particulares y de los grupos de presión, rescatando la esencia de la política que no es otra cosa que el diálogo sobre las cuestiones públicas.
Finalmente, mi sincero agradecimiento a los vecinos que confiaron en nosotros. San Isidro nos necesita a todos, nos reclama a todos, nos llama a todos.
Muchas gracias.
Manuel Velarde
Alcalde