Documento con firma escaneada del Subgerente Servicio al Contribuyente, quien certifica la Declaración Jurada Tributaria presentada por el contribuyente, respecto a un determinado año. Generalmente es solicitado para actos de transferencia por notarios o registros públicos, o por SUNAT, Universidades, Entidades Financieras, entre otros. En ocasiones, puede bastar con presentar los formatos HR – PU que se incluyen en su Carpeta de Tributos (estos son originales).
Su información está protegida con un derecho constitucional de reserva tributaria, por tanto, el trámite es personal (En caso de representante deberá presentar carta poder con firma legalizada). Para el caso de empresas, el trámite debe ser realizado por representante acreditado en ficha RUC o mediante la documentación correspondiente. La certificación será expedida automáticamente y el costo es de S/ 6.30 soles por predio por año.
La certificación de la Declaración Tributaria del Impuesto Predial, está compuesta por:
CONDICIONES
• La certificación corresponde por el periodo que el contribuyente ha presentado declaración tributaria aún de forma extemporánea).
• Tenga presente que en los casos que la determinación de tributos ha sido realizada por la propia Administración como resultado de acciones de fiscalización, no podrá expedirse dicha certificación, toda vez que, no existe declaración tributaria.
DOCUMENTOS
• Exhibir el documento de identidad del titular y/o representante.
• En caso de actuar como representante deberá acreditar su representación mediante poder por documento público o con firma legalizada o por fedatario designado por la Municipalidad.
Para el caso de Persona Jurídica, adicionalmente se deberá acreditar a través de la ficha RUC o mediante la documentación correspondiente, el documento que lo acredita como representante del contribuyente.
Recuerde que Usted puede obtener una copia simple de su declaración tributaria (HR – PU) desde esta página web utilizando su clave web (está en la primera página de su Carpeta de Tributos).
Si no la recuerda, comuníquese a alorentas 513-9001 o escríbanos a alorentas@munisanisidro.gob.pe.
Municipalidad de San Isidro (Lima - Perú)
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Central: [511] 513-9000 / Alerta San Isidro: [511] 319-0450 / Aló Rentas: [511] 513-9001