alt text
  • CIUDAD
      • Informacion General Turismo Distrital Historia del Distrito
        Catastro Distrital Visor de Información Catastral Planos del Distrito
        Agenda Distrital Galería de Fotos Galería de Vídeos
  • MUNICIPALIDAD
      • Autoridades Municipales Organización Normatividadd Presupuesto Participativo Plan de Desarrollo Local Concertado
        Trámites Municipales Actualidad Convocatorias CAS Modalidades formativas Sistema de Gestión de Calidad Sistema de Control Interno
        Contáctenos Locales Transparencia Administrativa Libro de Reclamaciones Gestión por Procesos Transferencia de Gestión
  • OBRAS
      • Urbano-Vial Remodelaciones Juegos Infantiles Alumbrado público
        Iluminación Ornamental Riego Tecnificado Minigimnasios
        Consolidación Catastral Iniciativas Privadas
  • SERVICIOS
      • Desarrollo Humano Centros de Encuentro Salud Humana Demuna Cuna Jardín Omaped Mi Bus Vaso de Leche GYM "Plaza 31" Laboratorio Municipal
        Cultura Biblioteca Municipal Biblioteca Infantil Teatro Sala de Arte Museo Marina Núñez Casa de la Cultura Educación Actividades San Isidro Lee
        Sostenibilidad Ambiente San Isidro Recicla Agricultura Urbana Vive sin ruido Movilidad Urbana Registro de bicis Servicios a la Ciudad Control de Plagas
  • SEGURIDAD
      • Codisec Número rápido *9001
        La Calle no es Cochera Establecimientos Cinco Olivos Verifica el estado de tu vehículo ¿Cómo recuperar tu vehículo del depósito municipal?
        Voluntariado de Seguridad Tips De Seguridad
Inicio Subgerencia de Desarrollo Económico Reanudación de Actividades Económicas

Reanudación de Actividades Económicas

  • Reanudación de Actividades Económicas
  • Recomendaciones para locales seguros
  • Renovación de certificados ITSE
Inicio Subgerencia de Desarrollo Económico Reanudación de Actividades Económicas

Reanudación de Actividades Económicas

  • Reanudación de Actividades Económicas
  • Recomendaciones para locales seguros
  • Renovación de certificados ITSE

Según los lineamientos dispuestos por el Ejecutivo ante la situación actual de pandemia por COVID-19, la economía del país se reanudará de forma paulatina en un proceso que constará de 4 fases. Desde la Municipalidad de San Isidro nos ponemos a su disposición a fin de brindarles la información necesaria para que puedan cumplir con los requerimientos normativos, para dicho fin pueden comunicarse con nuestra central telefónica al 513-9000.

Fases

  1. Mayo
    D.S. N° 080-2020-PCM. Aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva.
  2. Junio
    D.S. N° 101-2020-PCM. Aprueba la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas y modifica el Decreto Supremo Nº 080-2020- PCM.
    D.S. N°103-2020-PCM. Modifica el artículo 3 del D.S. N°080-2020-PCM.
  3. Julio
    D.S. N° 117-2020-PCM. Decreto Supremo que aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.
  4. Agosto
    R.M. N°171-2020-MINCETUR. Aprueban “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para el turismo de aventura, canotaje y caminata”.
  5. Setiembre
    D.S. N°117-2020-PCM. Decreto Supremo que aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.
  6. Octubre
    – D.S. N°157-2020-PCM. Decreto Supremo que aprueba la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.
    – R.M. N°214-2020-MINCETUR. Aprueban el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones”.
  7. Noviembre
    – D.S N° 183-2020-PCM, Decreto Supremo que modifica el Anexo “Actividades Económicas de la Fase 4 del Decreto Supremo N° 157-2020-PCM, Decreto Supremo que aprueba la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.”
  8. Diciembre
    D.S N° 187-2020-PCM, Decreto Supremo que aprueba la ampliación de la Fase 4 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

Conoce la lista de las actividades económicas que se reactivarán en cada fase ico_pdf que forman parte de los DS 080-2020-PCM, 101-2020-PCM, 117-2020-PCM, 157-2020-PCM, D.S N° 183-2020-PCM y D.S N° 187-2020-PCM.

¿Cómo reanudas?

Para el reinicio de tus actividades es necesario que tengas en cuenta los siguientes dispositivos:

  1. “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”. R.M. N° 448-2020-MINSAico_pdf
  2. Protocolos sectoriales (según sector competente).

En función a dichos documentos elaborarás tu “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” según el giro de tu negocio y procederás a registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Una vez registrado tu Plan, la reanudación de actividades es automática.

 

Estructura del Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo
R.M Nº 448-2020-MINSA

I. Datos de la empresa o entidad pública

– Razón social
– RUC
– Dirección, región, provincia, distrito)

II. Datos de lugar trabajo (en caso de tener diferentes sedes)

III. Datos del servicio de seguridad y salud de los trabajadores (Nómina de profesionales)

– Nómina de profesionales de salud: tipo y número de documento, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, edad, profesión, especialidad (opcional). Número de colegiatura, registro nacional de especialidad (opcional), correo electrónico, celular, puesto de trabajo, lugar de trabajo/centro de trabajo (en el caso de tener diferentes sedes).

IV. Nómina de trabajadores por riesgo de exposición a covid-19.

N° APELLIDO MATERNO APELLIDO PATERNO NOMBRES RÉGIMEN TIPO DOCUMENTO NÚMERO DOCUMENTO

 

MODALIDAD
DE TRABAJO (Presencial/
Teletrabajo
/Trabajo
remoto)
Factor de riesgo (Comorbilidad SI/NO) APELLIDO PATERNO PUESTO DE TRABAJO NIVEL DE RIESGO PARA COVID-19 REINICIO DE
ACTIVIDADES (Reingreso/
Reincorporación)
Fecha de reinicio
de actividades

V. Responsabilidades para el cumplimiento del plan

VI. Presupuesto y proceso de adquisición de insumos para el cumplimiento del plan

VII. Procedimiento para el regreso y reincorporación al trabajo

– Flujograma adecuado al centro de trabajoVIII. Lista de chequeo (checklist) de vigilancia

IX. Documento de aprobación del comité de seguridad y salud en el trabajo

 

Normatividad

Presidencia del Concejo de Ministros

  • D.S. N°103-2020-PCM ico_pdf
  • D.S. N° 101-2020-PCMico_pdf
  • D.S. N° 080-2020-PCMico_pdf
  • D.S. N° 183-2020-PCMico_pdf
  • D.S. N° 184-2020-PCMico_pdf
  • D.S N° 187-2020-PCMico_pdf

Ministerio de Cultura

  • R.M. N° 142-2020-MCico_pdf
  • R.M. N° 143-2020-MCico_pdf

Ministerio del Ambiente

  • R.M. N° 095-2020-MINAMico_pdf
  • R.M. N° 096-2020-MINAMico_pdf

Ministerio de Salud

  • R.M. N° 448-2020-MINSAico_pdf
  • R.M. N° 239-2020-MINSAico_pdf (Derogada por R.M. 448-2020-MINSA)
  • R.M. N° 265-2020-MINSAico_pdf (Derogada por R.M. 448-2020-MINSA)
  • R.M. N° 283-2020-MINSAico_pdf (Derogada por R.M. 448-2020-MINSA)
  • R.M. N° 250-2020-MINSA, Anexoico_pdf

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

  • R.M. N° 285-2020-MTCico_pdf
  • R.M. N° 286-2020-MTCico_pdf
  • R.M. N° 301-2020-MTCico_pdf

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

  • R.M. N° 080-2020-MINCETUR, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 081-2020-MINCETURico_pdf
  • R.M. N° 094-2020-MINCETURico_pdf

Ministerio de la Producción

  • R.M. N° 208-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 178-2020-PRODUCEico_pdf
  • R.M. N° 170-2020-PRODUCEico_pdf
  • R.M. N° 163-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 161-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 157-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 156-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 154-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 153-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 138-2020-PRODUCE, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 137-2020-PRODUCEico_pdf
  • R.D. N° 007-2020-PRODUCEico_pdf
  • R.D. N° 006-2020-PRODUCEico_pdf

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

  • R.M. N° 259-2020-MTCico_pdf
  • R.M. N° 258-2020-MTC, Anexoico_pdf
  • R.M. N° 257-2020-MTCico_pdf

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

  • R.M. N° 113-2020-VIVIENDAico_pdf
  • R.M. N° 111-2020-VIVIENDAico_pdf
  • R.M. N° 089-2020-VIVIENDAico_pdf
  • R.M. N° 087-2020-VIVIENDA, Anexoico_pdf

 

 

Municipalidad de San Isidro
Central Telefónica: 5139000
Plataforma de Atención al Vecino:
Calle Augusto Tamayo N° 180
Calle 21 N° 765


TUPA
Buscador de Trámites
Formularios
Marco Legal
Tarifario de Servicios No Exclusivos
Trámites Municipales
Trámites Frecuentes
Licencia de Funcionamiento
  Ampliación o cambio de giro
  Normatividad zonificación
  Requisitos Sanitarios
Licencia de Edificación
  Índice de Uso
  Meta 26 MEF
  Meta 25 MEF
Matrimonio Civil
Separación Convencional y Divorcio Ulterior
Subgerencia de Desarrollo Económico
Reanudación de Actividades Económicas
Consulta de Inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE)
Renovación de certificados ITSE
Recomendaciones para locales seguros
Tributos Municipales
Fiscalizacion
Infracciones y sanciones
Verificación Catastral
Lugares y Horarios de Atención
Transparencia
Solicitud de Acceso a la Información
Libro de reclamaciones virtual
Próximos EVENTOS Ver más
Featured Articles
martes 9

Procesamiento de emociones dolorosas

Desarrollo Humano
Mar. 09 08:00 pm
miercoles10-3

Prevención canina, tos de las perreras

Mascotas
Mar. 10 03:00 pm
miercoles10

Afectación emocional tras la separación de los padres

Desarrollo Humano
Mar. 10 04:00 pm
miercoles10-2

Refuerzo del sistema inmunológico

Desarrollo Humano
Mar. 10 06:00 pm
jueves 11

Lidiar el fallecimiento de un ser querido

Desarrollo Humano
Mar. 11 06:00 pm
viernes 12

Alimentos clave para controlar la ansiedad

Desarrollo Humano
Mar. 12 08:00 pm
MARTES 16

Adicción a la tecnología en niños y adolescentes

Desarrollo Humano
Mar. 16 08:00 pm
MIERCOLES17

Programar compras

Desarrollo Humano
Mar. 17 06:00 pm
miercoles 24

Beneficios de la esterilización en mascotas

Mascotas
Mar. 24 03:00 pm
Encuéntranos en Facebook Encuéntranos en Twitter Encuéntranos en YouTube Síguenos en Instagram Escríbenos
Intranet Correo Interno Mapa Web

Municipalidad de San Isidro (Lima - Perú)

Plataforma de Atención al Vecino. Calle Augusto Tamayo N° 180

Versión: Español

ISO 9001-2008

Central: [511] 513-9000 / Alerta San Isidro: [511] 319-0450 / Aló Rentas: [511] 513-9001

  • Ciudad
    • Historia del Distrito
    • Información General
    • Turismo distrital
    • Catastro Distrital
    • Planos del distrito
  • Municipalidad
    • Autoridades municipales
    • Organigrama
    • Normatividad
    • Locales municipales
    • Convocatorias CAS
    • Trámites municipales
    • Transparencia
    • Presupuesto Participativo
    • Libro de reclamaciones virtual
  • Obras
    • Obras Ejecutadas
    • Obras en Ejecución
    • Plan Urbano Distrital 2012 – 2022
  • Servicios
    • Participación Vecinal
    • Centros de Encuentro Vecinal
    • San Isidro contigo
    • Salud Animal
    • Servicios a la Ciudad
    • Deporte
    • Omaped
  • Seguridad
    • Serenazgo
    • Gerencia de Fiscalización Administrativa
    • Defensa Civil
    • Teléfonos de Emergencia de San Isidro
    • SOS Alto al Crimen
  • Datos Abiertos
  • Sugerencias
  • Portal de Transparencia
  • Libro de Reclamaciones
Municipalidad de San Isidro