Respecto a la denuncia de un supuesto acto discriminatorio en el bosque El Olivar, debemos manifestar ante todo que desde la Municipalidad de San Isidro, la actual gestión combate este tipo de actitudes.
Las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines estrictamente comerciales sí requieren de autorización municipal, como en cualquier otra jurisdicción de la capital.
El bosque El Olivar recibe a diario a decenas de personas que utilizan sus ambientes naturales para tomas fotográficas (quinceañeras, matrimonios, embarazadas, estudiantes, etc.), sesiones que se realizan libremente.
Desde que el Alcalde, Manuel Velarde, asumió sus funciones en enero pasado, lleva adelante una política de promover el uso de los espacios públicos (como los parques) por parte de todos. Desterrando aquellas decisiones de anteriores autoridades que limitaban su uso y que eran apoyados incluso por un sector de vecinos.
Por todo ello, aclararemos lo ocurrido con la queja que ha circulado en aras de no generar una imagen precisamente contraria a lo que desde la Municipalidad de San Isidro se viene trabajando.
Es importante recordar que muchos espacios públicos en el mundo requieren de un tratamiento y cuidado especial por ser espacios irremplazables. El boque El Olivar, único bosque de Olivos en América en un espacio urbano, tiene especies que superan los 400 años de edad y fue declarado como monumento histórico en 1969.