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La Municipalidad de San Isidro en su iniciativa de mejorar los procesos que percibe el administrado, decide implementar un modelo de gestión que tenga estándares competitivos, es por ello que implementa el modelo ISO 9001, siendo éste, de gestión internacional que garantiza una estandarización de los procesos y su mejora continua, cumpliendo con los requisitos del administrado y su satisfacción por el servicio brindado. De esto la Municipalidad de San Isidro demuestra su interés de brindar servicios con estándares internacionales.

En el año 2010, la Municipalidad de San Isidro logra certificar dos procesos en beneficio del administrado, siendo los procesos “Licencia de Edificación Modalidad C con evaluación previa por Comisión Técnica” y “Verificación Catastral a Solicitud de Parte”, los mismos que obtuvieron la recertificación el 06 de Marzo del 2014; todo estos procesos pertenecientes a la Gerencia de Autorizaciones y Control Urbano.

Asimismo, en dicho año se integran nueve procesos más, siendo estos los siguientes: Atención presencial de contribuyentes puntuales VPSI en la Plataforma de la Gerencia de Administración Tributaria; Otorgamiento de beneficio a pensionista; certificación de declaración jurada del impuesto predial; y pago en línea vía la página web de la Municipalidad de San Isidro; Call Center – Atención de Llamadas; atención de correos electrónicos; constancia de no adeudo; certificación de pago de tributos y fraccionamiento de deudas tributarias, todos estos procesos pertenecientes a la Gerencia de Administración Tributaria.

En el año 2016 se integran dos procesos más, se amplía el alcance del proceso de emisión de licencia, y se modifica el alcance del proceso de otorgamiento de beneficio al pensionista, siendo dichos cambios los siguientes: Licencia de Edificación Modalidad “C” y Modalidad “D” con Evaluación Previa por Comisión Técnica; Atención de Requerimientos de Información Mediante Correos Electrónicos; Atención de Requerimientos de Información Mediante Llamadas Telefónicas; Otorgamiento de Beneficio de Pensionista que Inicia y Concluye en la Plataforma Tributaria.

En el año 2017 se logró recertificar todos los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de la Municipalidad de San Isidro, modificándose el alcance del mismo, según lo siguiente:

  1. A) Gestión de Atención de Requerimiento de Información a Todo Usuario a través de la vía no presencial: Call Center (Atención de Llamadas y Correos Electrónicos).
  2. B) Gestión de Trámites Administrativos para el Administrado, en relación a:
  • Emisión de Licencia de Edificación Modalidad “C” y Modalidad “D” con evaluación previa por Comisión Técnica.
  • Verificación Catastral a solicitud de parte.
  • Gestión de Trámites Administrativos Tributarios para el Contribuyente, en relación a:
    Otorgamiento de Beneficio de Pensionista en Plataforma de Atención.
    • Certificación de Declaración Tributaria de Impuesto Predial.
    • Constancia de No Adeudo.
    • Fraccionamiento de Deudas Tributarias.
  • Servicio de Atención al Contribuyente, a través de las siguientes vías:
    Presencial: Para contribuyentes VPSI en la Plataforma de Atención.
    • No Presencial: Call Center (Atención de Llamadas y Correos Electrónicos).

Gestión de Recepción de Pago de Deuda Tributaria Vía Web de la Municipalidad de San Isidro.

En el año 2018 se logra migrar los procesos bajo la norma ISO 9001 a la versión 2015, siendo una de las primeras entidades del estado en realizar con éxito dicha migración. Asimismo, se logra integrar un proceso más, siendo dicho proceso el siguiente: “Servicio de atención al ciudadano a través de ensayos microbiológicos para alimentos elaborados, agua de consumo humano, superficies vivas e inertes según se detalla en el documento F-SSBD-70 versión 1”.

En ese sentido, gracias al esfuerzo por mejorar continuamente, el personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra comprometido; a fin que la entidad tenga una imagen de calidad de servicio reconocida frente al vecino, administrado y ciudadano, todo ello para su beneficio.

ico_pdf Icontec – Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad.

ico_pdf Annex to IQNet Certificate Number ES-0054/2017 MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

 

 

Municipalidad de San Isidro
Central Telefónica: 5139000
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