Si estás decidido a tener una mascota, plantéate la adopción. Hay muchísimos animales abandonados y en albergues esperando a un dueño que les den un hogar y cariño.
En la actualidad, es común encontrar mascotas sin hogar en distintos puntos de la capital. Muchos de ellos nacieron en la calle, otros fueron abandonados por sus dueños en diversas situaciones. Diariamente, estos amigos están expuestos al frío y al calor intenso; lo que es peor, al maltrato y a la indiferencia de las personas.
Así llegaron Alú, Bambina y Papi a nuestra veterinaria municipal. Alú fue encontrada triste atada a un árbol en el bosque El Olivar. Los veterinarios acudieron en su auxilio. Ahora es una perrita sana y enérgica que está en busca un hogar.
Bambina fue reportada por medio de una página dedicada a difundir mascotas en peligro. Los veterinarios la recogieron y auxiliaron. Bambina tenía un problema en la columna y una sarna muy severa, que era agravada por su avanzada edad. Ahora se encuentra estable y está en busca de un hogar que le brinde la paz que no encontró en sus anteriores años.
Papi fue encontrado con un grave problema de sarna. Nuestros veterinarios le dieron los cuidados necesarios para su afección. Ahora es un perrito feliz y juguetón que busca un dueño para vivir nuevas aventuras.
Así como ellos, muchos animalitos están en busca de un hogar. Por medio de nuestro Facebook difundimos mascotas en adopción. Así que si estas interesado en adoptar a un amigo para toda la vida, puedes consultar en el buscador de Facebook con el hastag #SanIsidroAdopta.
Si has tomado la noble decisión de adoptar a una mascota debes seguir los siguientes pasos: